domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS VIKINGOS

Hay un dato real, los vikingos llegaron a las costas de América. ¿Llegaron allí por que conocían los viajes de los monjes de San Brandán?
Fueron en repetidas ocasiones y por diferentes motivos a las costas que ellos llamaban Vinland (Tierra de hierba) pero nunca consideraron de gran interés lo que allí vieron porque siempre volvieron a su tierra natal.
El primero en llegar a América fue Bjorne Herjulfson o Bjarni Herjolfsson que zarpó rumbo a Islandia y Groenlandia buscando a su padre y llegó arrastrado por los vientos a una tierra que no les pareció que valiera la pena y cuatro días después pusieron rumbo a Groenlandia donde contaron su experiencia y hacia el año 1000, Leif Ericson, hijo de Eirikhinn Raudi (Erik el Rojo) le compró el barco llamado Bjorn y llegó a América desembarcando n diferentes lugares como Hlluland (Tierra de losetas), Marklandia (Tierra de bosques), Vinland hit Goda (Tierra de hierba la buena), donde construyeron chozas para el invierno después del cual regresaron a Groenlandia.
Luego fue su hermano Thorvald quien volvió a Vinlandia a seguir explorando y se encontraron con habitantes del lugar y los mataron a todos, excepto a uno quien avisó a la tribu yendo todos a por los invasores. Los vikingos huyeron en su barco pero hirieron a Thorvald con una flecha y finalmente este murió. Su cuerpo lo fue a buscar al año siguiente su hermano Thorstein junto a su mujer Gudrid y 25 fornidos vikingos. Este fue un viaje desastroso y Thorstein murió.
Gudrid se casó al año siguiente con Thorfinn Karlsefni y decidieron volver a Vinlandia con 60 hombres y 5 mujeres. Aquello acabó mal y regresaron los supervivientes a Islandia. Cuando Karlsefni murió, Gudrid peregrinó a Roma y a su regreso se hizo monja de clausura, aunque ya había tenido un hijo de nombre Snorre, que fue el primer europeo, documentado, nacido en América.
Los vikingos siguieron realizando viajes a Vinlandia hasta 1347, último viaje conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario