martes, 20 de enero de 2015

¿CONOCIMIENTO DEL NUEVO MUNDO ANTERIOR A COLÓN? PRUEBAS II

  •     En la ciudad de Pompeya hay piñas representadas. Esta fruta es de origen exclusivamente de América.
  •     En unas ropas halladas en cuevas pertenecientes a los judíos, que en siglo I d. de C. habían huido al desierto temiendo la persecución de los romanos, se encontró un tinte de cochinilla que se produce por un pequeño animal que vive en los cactus que a su vez se dan en América.
  •   Los fenicios (cuyo nombre significa “púrpura”) comerciaban con tintes de color púrpura que extraían de un molusco. El tinte consiste en una mucosidad o secreción de la glándula hipobranquial de un caracol de mar carnívoro de tamaño medio, el gastrópodo marino Murex Brandaris, una especie de la familia Muricidae, del género Murex. La púrpura de Tiro era muy costosa: el historiador Teopompo del siglo IV a. de C. describió: "La púrpura para los tintes valía su peso en plata en "Colofón" en Asia Menor. Para producir un gramo de púrpura se necesitaban 9000 moluscos aproximadamente, por lo que su uso se limitaba únicamente a los artículos de lujo. El especialista en mitos romano Julio Pólux, que vivió en el siglo II a. de C., afirmaba que el tinte púrpura fue descubierto por Heracles, o mejor dicho, por su perro, cuya boca se tiñó de púrpura al masticar caracoles a lo largo de la costa del Levante. Es curioso que en América los indígenas obtenían el mismo color púrpura del molusco correspondiente. Mediante el Carbono 14 se han fechado estos tintes americanos en el año 200 a. de C. ¿Hubo alguna relación entre los fenicios y los indígenas americanos?.
  •    En Venezuela se encontró una vasija de cerámica que contenía cientos de monedas romanas acuñadas entre el reinado de Augusto y el 350 d. de C. Este tesoro se encuentra en el Smithsonian Institute de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario